Ir al contenido principal

Situación actual hoy - novedades 30-5-2021

 En primer lugar, quería agradecer a todos los profesionales sanitarios, que me ayudaban y me ayudan para encontrarme mejor.

Creo que el ser agradecido, es uno de los pilares básicos, al igual que la aceptación de circunstancias, para avanzar para adelante y con una moral más fuerte.

También creo, que el perdon- que me da paz y sobre todo la posibilidad de trabajar / haber trabajado en un hospital de limpieza, te das cuenta, del valor de la paciencia y ves el otro lado del profesional.

También y ya que estamos, agradezco a mi familia, que siempre me apoya en los buenos, y sobre todo malos momentos.

Al igual que mis amigos, que como todos, tenemos contados de las dos manos y que en los "brotes" que he tenido, siempre han estado ahí, y no me han fallado.

Esos son para mí, fundamentales en mi vida.

También el hecho, de poder expresar lo que quiero y siento, a través de estos blogs, me hace sentirme mejor, al ser un efecto espejo, que me ayuda, y me libera también.

Y desde ésta óptica, estoy viendo de otra manera mi enfermedad.

¿Qué habría sido de mí, sin esa atención médica en el 2008 y en los sucesivos años?


No lo sé, lo que sí que tengo claro, que la medicación y el estar con el psiquiatra cada 4 meses - es una suerte, me estabiliza, a pesar, de que sé, de que tengo que vivir una vida tranquila, paciente y ordenada.

Como todos, necesito trabajar, y la fortuna de trabajar, en un trabajo como otro más, aunque en este caso sea un trabajo de un centro especial de empleo, es muy importante para mí.

Así mantengo unos hábitos, una rutina, y una vida plena dentro de lo posible, en torno a mis posibilidades, como todos.

Atrás, quedaron tiempos oscuros, que ojala no me tenga que acercar, pero gracias a esos tiempos oscuros, ahora veo mejor la luz, y veo que soy un afortunado, que se siente muy querido en la sociedad, por mis amigos, y conocidos.

Y con eso me quedo, a seguir viendo la vida con lo que es, con sus cosas que nos gustan más, y sus cosas que nos gustan menos, con la travesía del llano, y con los obstáculos que como todos debemos atravesar, a través de la voz de la oportunidad, en vez de la voz de la víctima.

Y sobre todo, consolidarme, mantenerme más bien; en esta postura de la normalización. Y de la aceptación, con gente que me quiere, que me protege con todo el amor del mundo, porque mis amigos y mi familia, quieren lo mejor para mí, y eso es ser feliz.

Y esa felicidad, es la que me mantiene bien, entendiendo que no es cuestión de sonreir siempre, no. Sino la aceptación de este camino maravilloso llamado vida, con sus buenas y malos momentos. Aceptándolo y donde cada día es diferente y precioso camino. 

El camino del amor, que tan bonito es ...

Comentarios

Entradas populares

Del rol de paciente a protagonista de la vida

Detrás de cualquier patología mental hay siempre una persona que sufre, alguien que siente que no avanza en su vida personal y que, a menudo, no logra ver la luz al final del túnel. El trabajo de acompañamiento no puede centrarse únicamente en el individuo: debe incluir también a la familia. No es posible favorecer una verdadera mejora si no se trabaja de manera conjunta con quienes forman parte de su entorno más cercano. En mi caso, intenté que se abordara el aspecto familiar, pero no se consideró importante. Aun así, recuerdo que en 2019 nadie confiaba en mí. Me prescribieron una medicación muy fuerte, pasé por dos ingresos y revisiones cada quince días. Fue un proceso duro, pero el cambio de tratamiento y la oportunidad de acudir a Asapme Aragón, en el centro ocupacional, marcaron un punto de inflexión. En cuanto a la ayuda mutua, estoy convencido de que el mejor peer to peer comienza en la propia familia: con una comunicación sincera, sin tapujos, y con la disposición de no cortar...

Otro ingreso de nuevo a psiquiatría

 Otra vez he ingresado, de nuevo a la planta de psiquiatría. Ahora ya en casa, me gustaría comentar, que en este caso tuve muchas diarreas durante varios días. Eso, y la relación espacio- temporal me hacía indicar que las cosas no iban bien ... Me explico, en mi caso y en todos los casos que he tenido que ingresar, el día se hace larguisimo, las horas parecen días, y todo cuesta mucho, en ese proceso. Se tienden a repetir prodromos, al igual que también puede pasar (y me ha pasado), que todo se hace muy corto, y te sientes muy creativo, muy imaginativo y con una verborrea que molesta a cualquiera. En este caso, como comenté antes, fue una diarrea la que hizo que la medicación me dejara de hacer efecto, y ya percibía situaciones, como que me seguían o simplemente algo escrito por la calle en una pared como si fuera para mí ...  los prodromos son eso, cosas que percibes que son la antesala al ingreso. Yo, recomiendo, que si os pasa alguna cosa similar a la que estoy diciendo, lo...

Modificaciones blog (19-3-2019)

Las entradas anteriores al 24-1-2019 os podéis encontrar de todo. No modifico las anteriores entradas a esta fecha dicha anteriormente, porque forman parte de mí, aunque no esté de acuerdo con posición victimista y de No aceptación de mi enfermedad. Lo que me ha hecho daño, mucho daño. Si lo hiciera tendria que borrarlo casi todo anterior y es parte de mi historia y de mi enfermedad. Este cambio me ha sucedido, por la aceptación de mi trastorno / enfermedad, y por la aceptación de mis circunstancias, ver en los problemas algo normal y cotidiano que todos tenemos. Y de esa manera dejarme llevar, y eliminar poco a poco el derrotismo, y meterme menos en internet ... (si puede resultar paradójico, porque publico en blogs, pero me controlo más ahora). De esa manera, mi libero de mi trastorno. Enfermedad. Sin luchar, sino aceptandolo y liberando e integrandolo en mi ser, conociendo mejor si existieran prodromos. En esta entrada http://desnudandomibipolaridad.blogspot.com/p/lamentab...

Realidades y magufadas desde la bipolaridad

Decir que después de  muchas entradas anteriores estaba en contra por la no aceptación de mi trastorno y de la necesidad de medicación para este. No reconocía mi enfermedad , y eso me hace más vulnerable, más víctima y más sufrimiento. Y más gente desconocida- conocidos que se aprovechaban de mis circunstancias Siempre he sido una persona que he dado mucho hacia fuera, y eso, acaba quemando a cualquiera. No valorarse como persona, y dar más hacia afuera, sin darse cuenta uno, que uno es lo más importante, ya empezamos mal ... La verdad es que he ido por muchas terapias alternativas, y a mí, no me ha funcionado Ninguna . Es más, como diré después hasta alguna me ha hecho más daño todavía ... Voy a describirlas lo más objetivamente posible, teniendo en cuenta, que las he padecido, y esto hay que ser lo más objetivo posible, dentro de la dificultad, pues la experiencia es como más se aprende. No voy a ser parcial, y voy a mojarme , por mi experiencia y por lo que he co...

Rendirse a la realidad, avanzar en la adversidad

Cuando enfrentamos una enfermedad, un trastorno o cualquier tipo de dificultad, a menudo descubrimos que tras el problema subyacen contextos y aspectos de nuestra vida que no hemos logrado aceptar. A veces, esa resistencia a aceptar es, en realidad, el mayor obstáculo que enfrentamos. Enfrentarse a uno mismo en estos casos puede ser un desafío profundo, pero también una oportunidad de transformación. La aceptación no significa resignarse sin luchar, sino reconocer las circunstancias tal como son, incluso si no nos agradan. Rendirse a la realidad, en el sentido de abrazarla con honestidad, es el primer y más poderoso paso hacia el avance. Nos libera del agotador combate contra lo que no podemos controlar y nos permite enfocar nuestra energía en lo que sí está a nuestro alcance. Luchar contra la adversidad es parte de nuestra naturaleza, pero cuando se trata de situaciones que no podemos cambiar, persistir en esa lucha puede intensificar nuestro sufrimiento. Aceptar lo que es no implica ...