Ir al contenido principal

Aceptación, agradecimientos. Feliz año 2025

 Buenos días, ha pasado casi un año de la anterior entrada (que fue en Febrero del 2024) y voy a comentar como me encuentro actualmente y como me siento.

Soy más consciente que la aceptación (de mi trastorno, enfermedad es fundamental), y doy las gracias a los médicos, por ese traje a medida que es la medicación (a veces cuesta que acierten, porque cada persona es un mundo y por eso existen tantos tratamientos, dentro de un diagnóstico).

Me siento muy agradecido por todos los profesionales que me ayudan, y mi familia y mi entorno que me quiere. 

También, al haber tenido la posibilidad de trabajar tanto el año pasado, como este en un hospital de profesional, a través de los puntos de la bolsa de empleo, en épocas vacacionales (así se empieza). Me ha dado, y me da mucha satisfacción.

Y además, creo que podemos dar mucho de nosotros, pues al haber sido usuarios y pacientes, podemos aportar nuestro granito de arena muy bien, sobre todo es más fácil entrar en categorías que se necesita mucha gente en el hospital, como (pinche de cocina, celador, auxiliares de enfermería ...), aunque creo que la discapacidad, el tener el 34 % me abrió puertas al mundo laboral en servicios especiales de empleo (de limpieza sobre todo), porque a esas empresas les interesa la contratación, al igual que a nosotros. 

Y si no fuera por esa protección social existente, nadie nos contrataría al padecer una patología mental, y al tener algunas limitaciones (como no poder hacer noches, y cuidarnos más y mejor en una vida ordenada).

También me doy cuenta y soy más consciente de que cualquier persona que quiera conseguir lo que quiera conseguir, en ámbito personal y profesional, pues todo es un camino y un proceso vital. Donde es básico la aceptación y muy importante tomar la medicación y el agradecimiento en todos los ámbitos de nuestra realidad.

Si vemos también que dormimos muy poco, o mucho, o no nos encontramos bien, podemos acercarnos a nuestro consultorio médico, donde nos lleva la psiquiatra, si así lo vemos pertinente, antes de tener que ingresar para un reajuste de medicación si así lo vemos oportuno.

El hecho de que se pueda hablar tan abiertamente de nuestras patologías, tanto desde blogs como en otras redes sociales o en persona es bueno para la persona que lo narra como la que escucha, y más si ambos han padecido patologías similares. 

Porque hay un entendimiento mutuo.  

Os deseo lo mejor y un saludo a todos los que hayan leído este post. Y feliz 2025

Gracias de antemano.  

Comentarios

Entradas populares

Modificaciones blog (19-3-2019)

Las entradas anteriores al 24-1-2019 os podéis encontrar de todo. No modifico las anteriores entradas a esta fecha dicha anteriormente, porque forman parte de mí, aunque no esté de acuerdo con posición victimista y de No aceptación de mi enfermedad. Lo que me ha hecho daño, mucho daño. Si lo hiciera tendria que borrarlo casi todo anterior y es parte de mi historia y de mi enfermedad. Este cambio me ha sucedido, por la aceptación de mi trastorno / enfermedad, y por la aceptación de mis circunstancias, ver en los problemas algo normal y cotidiano que todos tenemos. Y de esa manera dejarme llevar, y eliminar poco a poco el derrotismo, y meterme menos en internet ... (si puede resultar paradójico, porque publico en blogs, pero me controlo más ahora). De esa manera, mi libero de mi trastorno. Enfermedad. Sin luchar, sino aceptandolo y liberando e integrandolo en mi ser, conociendo mejor si existieran prodromos. En esta entrada http://desnudandomibipolaridad.blogspot.com/p/lamentab...

Hace 13 años

 Hoy, hace 13 años fue mi primer día de mi primer ingreso. Y aunque actualmente trabajo y vivo emancipado, sigo teniendo mis subidas y mis bajadas. Y últimamente más de bajadas. Se que no tenía porque quejarme, pero el desorden emocional y esa llorera ... A pesar de tener estabilidad laboral, me hace darme cuenta aún más de mí enfermedad. Además es sin justificación alguna.  En fin, a ver si se pasa esto pronto.  Es una gaita está enfermedad mental ...

Del rol de paciente a protagonista de la vida

Detrás de cualquier patología mental hay siempre una persona que sufre, alguien que siente que no avanza en su vida personal y que, a menudo, no logra ver la luz al final del túnel. El trabajo de acompañamiento no puede centrarse únicamente en el individuo: debe incluir también a la familia. No es posible favorecer una verdadera mejora si no se trabaja de manera conjunta con quienes forman parte de su entorno más cercano. En mi caso, intenté que se abordara el aspecto familiar, pero no se consideró importante. Aun así, recuerdo que en 2019 nadie confiaba en mí. Me prescribieron una medicación muy fuerte, pasé por dos ingresos y revisiones cada quince días. Fue un proceso duro, pero el cambio de tratamiento y la oportunidad de acudir a Asapme Aragón, en el centro ocupacional, marcaron un punto de inflexión. En cuanto a la ayuda mutua, estoy convencido de que el mejor peer to peer comienza en la propia familia: con una comunicación sincera, sin tapujos, y con la disposición de no cortar...

Bajones y mini. Depresion

Llevo unos días, que no me apetece hacer nada. Hago las cosas, pero me cuestan más de lo habitual. Y es lo que tiene este trastorno que es muy traicionero. Además cuando estás así, lo que te pide, me pide el cuerpo es más cama, más concentración. Cuando lo más adecuado es salir a pasear, correr si se puede ... Dispersión Y soltar el cuerpo. Es cierto que le esguince que tengo, y se va curando me ha podido condicionar pero bueno ... Otra cosa que me ha venido bien ha sido ponerme música animada alta y cantarla si podía y me la sabía. Se que esto no es una depresión, pero si un bajón. Y hay que verlo claro. 

6º Ingreso - de vuelta al hospital

 Ya acabo de llegar a casa, (casa de mis padres), pero he vuelto a ingresar. Esta vez ha sido el sexto ingreso y casi he estado un mes entero. Uno de las factores más estresantes, aunque yo no era consciente ha sido el piso con los compañeros, que apenas conocía, ni conozco. El hecho de encontrarme mal, al recojer e irme de la casa y cobrar del casero la fianza ha sido clave. Y el pensar que se habían metido en mi habitación ... en fin .... De todo se aprende, y los prodromos de verborrea y escribir muchisimo me han vuelto a pasar. Después de dos años volvemos, pero cuando te encuentras, como yo me sentía fatal.Hay que ir nos guste o no. Sobre todo la rutina me viene muy bien, y no dejéis la medicación nunca. A pesar de tomarla, uno también puede enfermar. Un abrazo fuerte a tod@s