Ir al contenido principal

3 ingreso. 2 en 3 años... Conciencia enfermedad

Tengo que comentar que hay novedades y en este caso, no son buenas ....

Si bien es cierto, que el desconectar de las redes sociales y de los blogs, he tenido más tiempo para vivir la vida "más real", también he tenido la mala fortuna, de tener una subida y de volver a estar ingresado.

Los patrones al final, parecen ser los mismos. Presión, presíon y más presión. Y todo por mi parte, prácticamente.
Y es que, cuanta razón es, que lo que produces, viene a tu favor o en tu contra.

En este caso, como los anteriores, todo querer hacerlo más rápidamente y tener la seguridad completa que todo esta funcionando perfectamente.

Aunque el pasado, pasado es, mis carpetas donde escribía cosas diariamente, demuestran que la inseguridad es una nota dominante en los bipolares, la realidad es que estoy en este mismo saco.

Bueno a lo que vamos, 3º ingreso, el 2º ingreso fue hace 2 años, y las dudas sobre mi futuro laboral, aumentan.

Aun así, reconozco que el desfogarme por medio de este blog, me puede ayudar a recuperarme. Y aunque ahora lo esté pasando mal (momento de bajada), espero y confío en vivir mejor, con el inicio del deporte. Poco a poco día a día 

Para el que no lo sepa, la bipolaridad es una enfermedad que no tiene cura, y que para el que lo pasa, tiene momentos de subida y de bajada más pronunciados que otras personas.
Afecta a nivel laboral, porque no tienes estabilidad
Afecta a nivel amoroso, porque parece no estar centrados en muchas ocasiones
Afecta a nivel personal, porque a veces nos tendemos a juzgar

Afecta a nivel social, porque no se entiende y a veces (muchas) te sientes un incomprendido, a pesar de que la discapacidad acerca a nuestro colectivo al entendimiento. Y cada vez más, somos mas visibles y vivimos con mayor normalidad dentro de la sociedad, a pesar de nuestros problemas ...

De inclusión sobre todo ... 

Comentarios

Entradas populares

Realidades y magufadas desde la bipolaridad

Decir que después de muchas entradas anteriores estaba en contra por la no aceptación de mi trastorno y de la necesidad de medicación para este.

No reconocía mi enfermedad, y eso me hace más vulnerable, más víctima y más sufrimiento.
Y más gente desconocida- conocidos que se aprovechaban de mis circunstancias

Siempre he sido una persona que he dado mucho hacia fuera, y eso, acaba quemando a cualquiera.
No valorarse como persona, y dar más hacia afuera, sin darse cuenta uno, que uno es lo más importante, ya empezamos mal ...

La verdad es que he ido por muchas terapias alternativas, y a mí, no me ha funcionado Ninguna.
Es más, como diré después hasta alguna me ha hecho más daño todavía ...

Voy a describirlas lo más objetivamente posible, teniendo en cuenta, que las he padecido, y esto hay que ser lo más objetivo posible, dentro de la dificultad, pues la experiencia es como más se aprende.
No voy a ser parcial, y voy a mojarme, por mi experiencia y por lo que he conocido.
Le guste o no, al lec…

El factor sueño y mas cosicas

Es fundamental dormir, y para los bipolares, dormir bien todavía mas.

La desestabilización se produce siempre por el sueño, y los prodromos (conductas que se repiten en el tiempo), se vuelven a reproducir.

Por eso a dormir bien, y sino se va al psiquiatra, y si es muy urgente, a urgencias ...

Dormir, comer a las horas adecuadas, llevar una vida ordenada y sobre todo confiar en los profesionales, pero antes en uno mismo.

Luego cosas que ayudan a mejorar, las relaciones personales, el factor familia, social- entorno.
Sentirse querido uno mismo y hacia los demas que sea recíproco.

Y sobre todo, andar sin prisa pero sin pausa, y tener en cuenta que los bipolares tenemos una alta sensibilidad, lo que es bueno y malo.

Aprovechar lo bueno y desechar lo malo.

Y lo dicho, si no puedes dormir, a urgencias, y por cierto, NO dejar NUNCA la medicación por nuestra cuenta, siempre un profesional que nos diga lo que tenemos que tomar dosis y tal.

Alcohol 0, y eso es bueno, porque el alcohol y drogas …

Recuperar la normalidad ...

Una de las cosas clave, para las personas que tenemos este trastorno bipolar, es la estabilidad.
Y dentro de la estabilidad, la estabilidad laboral y encontrarnos a gusto donde nos encontramos, es algo más difícil de lo habitual.

Luego, cada persona es un mundo y no se puede generalizar; puesto que lo que a mí me pasa, es diferente a la de otro, debido a la educación, a la manera de decidir- personalidad, al entorno en el que me encuentro- familia; y relación con el medio ...

Pero, desde hace un tiempo no estoy trabajando y lo noto, el tiempo se me hace más largo de lo habitual, y tengo que hacer cosas para llenar mi tiempo.

También observo, que a partir de la observación a uno mismo se pueden aprender muchas cosas ...

En mi caso, por la mañana me da más pereza (últimamente) y por la tarde noche, estoy más fresco y mis nubarrones de pensamiento se marchan, estoy más fresco.

También veo, que es importante ocuparse, andar, naturaleza, paseos, biblioteca ... movimiento en general, para s…

Relación tiempo - espacio (espacios de lentitud)

Me he dado cuenta, de un tema, con relación de tiempo - espacio que es evidente, hay tiempo que parece más largo y otro que parece muy corto.
Esto, se debe a varios factores, pero creo que es predominante nuestra situación emocional, el lugar en el que nos encontramos, con la persona /s que estamos y como vivimos este instante...
Por ejemplo, si a una persona le gusta bailar, la relación espacio-tiempo, será menor si esta va a bailar y si está en condiciones optimistas del baile, el tiempo será menor.
Si una persona no le gusta la actividad que realiza, el tiempo será mayor que el que es en realidad.
Sin embargo, esto que es evidente; se puede transformar a nuestro pensamiento y existencia, en varias cosas. Primero, tanto una situación gratificante, como una situación de extrés o de manía, sobrepasan el tiempo en su minimización, con respecto a esta persona.
Una situación de juicio, de desmoralizacíon y de desgana- depresión; aumenta el espacio-tiempo, en contra de lo que la persona q…

Diferentes páginas de bipolaridad