Ir al contenido principal

Consejos para todos

Asociacion aragonesa trastornos emocionales nos cuenta ...

http://asoaate.blogspot.es/1420889020/claves-para-tener-exito-en-los-propositos/

Claves para tener éxito en los propósitos.

¿Cuántas veces nos hemos planteado objetivos y contemplamos frustrados que hemos sido incapaces de alcanzarlos?.
 Bien sean pequeños objetivos cotidianos o importantes decisiones, en ocasiones vemos que nuestros deseos se nos escurren de las manos por más que lo intentamos, y con ello se origina en nuestro interior la sensación de que somos unos informales, vagos, flacos de fuerzas, etc...
En otras ocasiones echamos balones fuera y achacamos esta falta de éxito a la mala suerte,  la presión social, al estrés…
Tan importante como saber cuál va a ser nuestra meta es planificar los pasos para llegar hasta ella.


Existen una serie de claves que nos ayudarán a tener éxito en nuestros propósitos:
1.  Sé específico y concreto:  En ocasiones tenemos claro “El titular” del objetivo pero nos hemos visto incapaces de conseguirlo todas las veces que lo hemos intentado,  normalmente esto sucede cuando se trata de un objetivo muy global e  inespecífico, por ejemplo: “ Quiero ser feliz”, “Ya no quiero estar triste”, “Quiero estar bien”, “ Vida sana”
Son un buen punto de partida al que hay que sacarle su máximo provecho: coge una hoja en blanco y escribe tu titular, ahora ve entresacando qué pequeños objetivos lo componen.
2.  El protagonista eres tú: nuestros propósitos son más fáciles de conseguir si se basan exclusivamente en lo que nosotros podemos hacer, en lugar de depender de otros para conseguirlos.
3.  Gradúa tus objetivos: Una vez que tengas tu lista de objetivos, ves graduándolos en intensidad. Es bueno que tengas claro visualmente cuáles son los más sencillos y los más complejos, de manera que cuando los vayas consiguiendo te des cuenta de lo mucho que estás avanzando.
4.  Sé realista: haz un análisis de tu situación actual, en este momento contarás que una serie de circunstancias, estrategias, situaciones personales y sociales que van a ser tu punto de partida. Elige realizar aquellos objetivos que se acoplen más a tu situación actual, y ve aumentando los propósitos conforme veas tus progresos. Tal vez sonreír cuando te saludan te parezca un objetivo sin importancia, pero para una persona con intensos síntomas de depresión, puede constituir un auténtico reto.
También es importante que seas realista con los tiempos, situaciones que puedan surgir, imprevistos…  Si te planteas cuidar tu salud y adelgazar, seguramente perder  10 kilos en 3 meses sea un objetivo desmesurado y peligroso, ve poco a poco ajusta tus expectativas.
5.  Sé positivo:  Se ha demostrado que nuestro cerebro procesa mejor la información que está codificada en positivo, en lugar de frases negativas, por ejemplo: “Quiero estar a gusto con mi aspecto” tiene más posibilidades de ser mejor registrado por nuestro cerebro que “ No quiero sentirme un bicho raro más”.
6.  Plan de acción:  es bueno plantarse una serie de preguntas en torno a mi objetivo para conocerlo con profundidad: ¿Por dónde empiezo?, ¿Qué necesito? , ¿Cómo lo voy a hacer? ¿Dónde voy a realizar mi objetivo?, ¿Cuántas veces?.
Comprobarás que te resulta más fácil cumplirlo si lo tienes accesible a la vista, en tu agenda, con post it, y si vas tachando progresivamente las tareas que tú mismo te vas proponiendo.
7.  Realiza ajustes:  Puede que nos encontremos con momentos en los que somos incapaces de subir un peldaño más de dificultad o incluso continuar haciendo lo que ya estábamos haciendo.
No te agobies, tal vez necesites un pequeño descanso, chequea en qué grado puedes cumplir tu objetivo con la situación actual y continúa.
Por ejemplo: si tu titular es “ Vida Sana” y uno de tus objetivos es salir a andar 4 días a la semana ,es probable que con la llegada del frío sientas que las fuerzas te flaquean o incluso que ya haga unos días que no lo cumples, con la consiguiente sensación de frustración  y fracaso.
¿Cómo modificarías tu objetivo para asegurarte que lo cumples? Andar 2 días en lugar de 4, cambiar las caminatas por la natación en piscina cubierta, etc…

Comentarios

Entradas populares

Realidades y magufadas desde la bipolaridad

Decir que después de muchas entradas anteriores estaba en contra por la no aceptación de mi trastorno y de la necesidad de medicación para este.

No reconocía mi enfermedad, y eso me hace más vulnerable, más víctima y más sufrimiento.
Y más gente desconocida- conocidos que se aprovechaban de mis circunstancias

Siempre he sido una persona que he dado mucho hacia fuera, y eso, acaba quemando a cualquiera.
No valorarse como persona, y dar más hacia afuera, sin darse cuenta uno, que uno es lo más importante, ya empezamos mal ...

La verdad es que he ido por muchas terapias alternativas, y a mí, no me ha funcionado Ninguna.
Es más, como diré después hasta alguna me ha hecho más daño todavía ...

Voy a describirlas lo más objetivamente posible, teniendo en cuenta, que las he padecido, y esto hay que ser lo más objetivo posible, dentro de la dificultad, pues la experiencia es como más se aprende.
No voy a ser parcial, y voy a mojarme, por mi experiencia y por lo que he conocido.
Le guste o no, al lec…

Percepciones estado depresivo y euforia

Todos tenemos percepciones sobre lo que vemos, que siempre es subjetiva y depende de la situación que vivamos .

Las personas que padecemos este trastorno vivimos en ocasiones con más intensidad estás situaciones o las vivimos de forma menos intensa.
Ambas no son realidad, sino es nuestro trastorno. Sobre todo hablo de fase depresiva y maniaca son esos momentos

Aceptarlo y ver cuando se produce eso. Es lo mejor para ir al médico si es necesario. Para comentarle el caso , antes de que vaya a más. Ir al psiquiatra

El silencio y nuestro mundo interior

A MODIFICAR A DÍA DE 17-4-2019


Cada vez son más las personas que se acercan hacia su interiorización y conocimientos de mundos externos.
Hacia mundos de silencio de contemplacion, y de reconstrucción de cada uno de nosotros.
Yo soy uno de ellos.
Os animo a acercaros más a vosotros y alejarnos de los instintos de otros.
No importa donde cada uno estemos, lo que importa es que comenzamos comienzo a caminar y ese es el proceso para mí y vuestro empoderamiento.
Yo estoy en el y tú??

El presente y la confianza en los que nos quieren

Me estoy dando cuenta, que es muy complicado vivir en el presente, pues la mente te lleva al pasado y al futuro. Continuamente.
El único tiempo que existe es el que estamos ahora. Solo ese.
Para intentar estar presente, hay que ver pensamientos que nos llegan e intentar dejarlos pasar.
No es sencillo y estoy empezando.
Tengo que confiar más en mi, y aprender pormi mismo y por soledad., Todos vivimos solos ...
Y seguir con las vivencias de hoy. Y cuando llegue pasado. Estado depresivo nostalgico. Aceptarlo. Y cuando llegue futuro. Ansiedad .aceptarlo no me identifico.

Ya os comentare que tal.
Por supuesto, fuera juicio a mi mismo, perdonarme, aceptarme y busqueda de estar aquí y ahora. Casi nada ... Ahí vamos.

Os animo a vivir a través de paseos de Silencio interno del no juicio. De conseguir la no expectativa eso es más difícil pero se puede. Y pensar aquí en cada momento.

Y por supuesto primero nosotros luego nosotros y luego si eso los demás .... Yo casi toda mi vida lo he hecho al …

El poder del silencio- minuto de silencio

Tengo otro blog, donde comparto conocimientos que conozco, al igual que en drivers documentación y ejecutadores.

El tema, que el otro día puse esta entrada
https://compartirenconocimientos.wordpress.com/2019/02/28/el-poder-del-silencio-minuto-de-silencio/

Lo explico muy bien, sobre todo el tema de la vertiente del silencio, tiene doble cara.
Esta muy bien, estar un minuto de silencio, pero para aplicarlo a la vida, tiene que ser poco a poco.
Y hay en mi opinión, que tratarse temas, también como no posesión, no expectativa (es complicado ese punto, ahi estamos), la calma, la no alteración, la soledad como virtud de cada uno de nosotros y hacia un mundo interior y no hacia fuera (como he estado viviendo toda mi vida).

Es un proceso, poco a poco, sin prisa. Es normal que los pensamientos vayan muy rapido, y hay que respetar tiempos y aceptar que la vida a veces va bien y otras va bien, emociones son neutras ...

Comentar que hace justo un año 2018 - no lo comente en el otro post-, me metí mu…