Ir al contenido principal

Otra página más que interesante ...

Otra página más que interesante ... de bipolaridad

http://unbipolarmas.blogspot.com.es/2012/05/consejos-practicos-para-sobrevivir-al.html?showComment=1428235997950#c7148532277266402761

Consejos prácticos para sobrevivir al trastorno bipolar 

 

Algunos consejos para sobrellevar mejor el trastorno bipolar

-Levantarse y acostarse a las mismas horas.

-Dormir entre ocho y nueve horas diarias, o lo necesario según se requiera para tener un sueño reparador, después de saber cuales son las horas que se debe dormir según la persona, tratar de no dormir mas ni menos que este numero de horas, porque si duermes mas tiendes a deprimirte y si duermes menos irás hacia la manía.

-Hacer ejercicio (sirve para combatir la depresión), no demasiado intensivo, para no estimular un posible episodio maníaco.

-Buscar un trabajo productivo, pero de una intensidad media para que no te estimule la enfermedad. Que sea algo que te guste, hay que reconocer que uno tiene una enfermedad que reduce ciertas capacidades laborales, lo importante es ser productivo y feliz. Hay que tener en cuenta que en este momento con la crisis de empleo si no es posible conseguirlo con estas condiciones por lo menos tener un trabajo es preferible a no tenerlo.

-Buscar a un psiquiatra con muy buena reputación, que sea humanista, con buen trato y que sea muy bueno medicando, para que revise tu medicación constantemente.

-Estar alejado de sustancias que generen dependencia como licor, tabaco, drogas psicoactivas, medicamentos sin prescripción médica que puedan causar dependencia, 

-No consumir medicamentos que nos han sido prescritos pero a los cuales le cambiamos las dosis o la forma en que los tomamos o los mezclamos.

-Estar alejado de actividades que te puedan causar daño o problemas económicos, como: Deportes extremos (podemos llegar a situaciones peligrosas pues tomamos actitudes bizarras), del juego pues tenemos tendencia a volvernos jugadores compulsivos lo que nos puede llevar a la ruina, de las compras excesivas pues podemos gastar sin medida, tratar de no recurrir a la comida para sentirnos mejor, pues podemos volvernos fácilmente en comedores compulsivos con consecuencias no muy buenas

-En general se debe evitar actividades que te estimulen fuertemente o te causen placer de forma intensa, como el consumo de licores, las fiestas interminables, actividades extremas aquellas que te llenan de adrenalina, el sexo en exceso o el exceso en el sexo.

-Es muy importante entender que uno no está solo en el mundo con esta enfermedad. 
El apoyo familiar, de la pareja, amigos íntimos y el entretenimiento o cultivo de algún "hobbie" son fundamentales para hacer "higiene mental" y es parte de la recuperación.

-Es preferible no pasar largos periodos solo. Se debe ser independiente pero no tanto que se termina aislado y esto estimula la angustia, la depresión o la ansiedad.

-Mantener la mente bien ocupada, sin cansarte tanto, en un nivel de moderación, para combatir la obsesividad ("rumiación" con una idea o varias), Es de lo mas difícil de lograr porque una tendencia de los bipolares es a pensar demasiado las cosas a darle vuelta a un mismo tema muchas veces o de pronto a pensar en demasiados temas al mismo tiempo, en mi caso nunca he podido regular mis pensamientos.

-Recordar que siempre habrán días buenos y malos, pero con algunas de estas recomendaciones serán cada día más los buenos.

-Revisar junto con el psiquiatra y otros médicos -si tienes- aparte de la bipolaridad, otras enfermedad concurrentes, mediante exámenes psicodiagnósticos, para revisar si existen posibles trastornos de personalidad (como el de ansiedad) u otra enfermedad mental mayor (como alguna adicción, por ejemplo) ya que esto es importante para la medicación y el control general del paciente.

-Llevar una vida lo más tranquila que se pueda sin sentirse inútil.

Beueno tambien recibo otros consejos que puedan se aplicables.


El primero:


-Dar amor, para tambien recibirlo

 

Comentarios

Entradas populares

Realidades y magufadas desde la bipolaridad

Decir que después de muchas entradas anteriores estaba en contra por la no aceptación de mi trastorno y de la necesidad de medicación para este.

No reconocía mi enfermedad, y eso me hace más vulnerable, más víctima y más sufrimiento.
Y más gente desconocida- conocidos que se aprovechaban de mis circunstancias

Siempre he sido una persona que he dado mucho hacia fuera, y eso, acaba quemando a cualquiera.
No valorarse como persona, y dar más hacia afuera, sin darse cuenta uno, que uno es lo más importante, ya empezamos mal ...

La verdad es que he ido por muchas terapias alternativas, y a mí, no me ha funcionado Ninguna.
Es más, como diré después hasta alguna me ha hecho más daño todavía ...

Voy a describirlas lo más objetivamente posible, teniendo en cuenta, que las he padecido, y esto hay que ser lo más objetivo posible, dentro de la dificultad, pues la experiencia es como más se aprende.
No voy a ser parcial, y voy a mojarme, por mi experiencia y por lo que he conocido.
Le guste o no, al lec…

Percepciones estado depresivo y euforia

Todos tenemos percepciones sobre lo que vemos, que siempre es subjetiva y depende de la situación que vivamos .

Las personas que padecemos este trastorno vivimos en ocasiones con más intensidad estás situaciones o las vivimos de forma menos intensa.
Ambas no son realidad, sino es nuestro trastorno. Sobre todo hablo de fase depresiva y maniaca son esos momentos

Aceptarlo y ver cuando se produce eso. Es lo mejor para ir al médico si es necesario. Para comentarle el caso , antes de que vaya a más. Ir al psiquiatra

El silencio y nuestro mundo interior

A MODIFICAR A DÍA DE 17-4-2019


Cada vez son más las personas que se acercan hacia su interiorización y conocimientos de mundos externos.
Hacia mundos de silencio de contemplacion, y de reconstrucción de cada uno de nosotros.
Yo soy uno de ellos.
Os animo a acercaros más a vosotros y alejarnos de los instintos de otros.
No importa donde cada uno estemos, lo que importa es que comenzamos comienzo a caminar y ese es el proceso para mí y vuestro empoderamiento.
Yo estoy en el y tú??

El presente y la confianza en los que nos quieren

Me estoy dando cuenta, que es muy complicado vivir en el presente, pues la mente te lleva al pasado y al futuro. Continuamente.
El único tiempo que existe es el que estamos ahora. Solo ese.
Para intentar estar presente, hay que ver pensamientos que nos llegan e intentar dejarlos pasar.
No es sencillo y estoy empezando.
Tengo que confiar más en mi, y aprender pormi mismo y por soledad., Todos vivimos solos ...
Y seguir con las vivencias de hoy. Y cuando llegue pasado. Estado depresivo nostalgico. Aceptarlo. Y cuando llegue futuro. Ansiedad .aceptarlo no me identifico.

Ya os comentare que tal.
Por supuesto, fuera juicio a mi mismo, perdonarme, aceptarme y busqueda de estar aquí y ahora. Casi nada ... Ahí vamos.

Os animo a vivir a través de paseos de Silencio interno del no juicio. De conseguir la no expectativa eso es más difícil pero se puede. Y pensar aquí en cada momento.

Y por supuesto primero nosotros luego nosotros y luego si eso los demás .... Yo casi toda mi vida lo he hecho al …

El poder del silencio- minuto de silencio

Tengo otro blog, donde comparto conocimientos que conozco, al igual que en drivers documentación y ejecutadores.

El tema, que el otro día puse esta entrada
https://compartirenconocimientos.wordpress.com/2019/02/28/el-poder-del-silencio-minuto-de-silencio/

Lo explico muy bien, sobre todo el tema de la vertiente del silencio, tiene doble cara.
Esta muy bien, estar un minuto de silencio, pero para aplicarlo a la vida, tiene que ser poco a poco.
Y hay en mi opinión, que tratarse temas, también como no posesión, no expectativa (es complicado ese punto, ahi estamos), la calma, la no alteración, la soledad como virtud de cada uno de nosotros y hacia un mundo interior y no hacia fuera (como he estado viviendo toda mi vida).

Es un proceso, poco a poco, sin prisa. Es normal que los pensamientos vayan muy rapido, y hay que respetar tiempos y aceptar que la vida a veces va bien y otras va bien, emociones son neutras ...

Comentar que hace justo un año 2018 - no lo comente en el otro post-, me metí mu…