Ir al contenido principal

El presente y la confianza en los que nos quieren

Me estoy dando cuenta, que es muy complicado vivir en el presente, pues la mente te lleva al pasado y al futuro. Continuamente.
El único tiempo que existe es el que estamos ahora. Solo ese.
Para intentar estar presente, hay que ver pensamientos que nos llegan e intentar dejarlos pasar.
No es sencillo y estoy empezando.
Tengo que confiar más en mi, y aprender pormi mismo y por soledad., Todos vivimos solos ...
Y seguir con las vivencias de hoy. Y cuando llegue pasado. Estado depresivo nostalgico. Aceptarlo. Y cuando llegue futuro. Ansiedad .aceptarlo no me identifico.

Ya os comentare que tal.
Por supuesto, fuera juicio a mi mismo, perdonarme, aceptarme y busqueda de estar aquí y ahora. Casi nada ... Ahí vamos.

Os animo a vivir a través de paseos de Silencio interno del no juicio. De conseguir la no expectativa eso es más difícil pero se puede. Y pensar aquí en cada momento.

Y por supuesto primero nosotros luego nosotros y luego si eso los demás .... Yo casi toda mi vida lo he hecho al revés y me ha ido fatal

Confiar en nosotros mismos en los k nos quieren familia y estar ahí. Y N verdaderos amigos k se ven cuando uno está en el hospital y te vienen a ver o se preocupan por ti o te dicen cosas k no te gusta oír. Porque te quieren. Tengo amigos verdaderos menos 10. Amigos alguno y familia muy importante.

Y Compañero y conocidos a patadas ... A esos k vayan a su marcha. Antes valoraba más esos compañero k los k me quieren. Estoy aprendiendo a mis 33 anos de eso ahora

31-3-2019.

Hasta mediados de febrero 2019, no he descubierto que lo más importante en mi vida soy yo.
Así es, primero yo, luego yo, y luego los demás- familia- amigos verdaderos y poco más, así es la vida
Antes valoraba más a conocidos- compañeros, y así me iba, a principios de febrero me quitaron abilify y se me fueron los temblores, tuve un momento de inflexión de 10 años- en el que no hice nada de celador, (a la oposición que me presenté en Marzo), e hice varios vídeos con una cámara que a la vez que grababa veía mi cara, con el trípode y tal.
Descubrí quitarme verguenza a mí mismo, y hablando de mí, y viendome yo, empecé el camino del autoconocimiento, que nunca había realizado.
Mi vida siempre ha sido hacia los demás, ahora es a mí mismo. Y todo de verdad, cambia.

Poco a poco, descubro cosas, y con paciencia, templanza y tranquilidad todo irá saliendo.
Todo va bien, acepto las cosas como son - antes no- tampoco aceptaba mi enfermedad- ahora si- y estoy en un proyecto pimei con una asoc. en favor de salud mental.

Me siento feliz, porque me estoy acercando a mi familia (padre y madre con los que convivo), estoy descubriendo cosas preciosas de mi sobrino, (antes no le hacía caso, ahora sí, y me dice que me quiere con casi 3 añicos ...), y más cosas, que no tienen precio, es algo tan humano y tan maravilloso lo que estoy viviendo, que me toca pasar del estar- luchar de antes, a vivir, y del vivir a empezar a sentir las cosas, como me está pasando.

El viaje de la vida, supongo. y amigos y entorno maravillosos, estoy orgulloso de todo ello, sólo puedo dar las gracias, y por supuesto a los médicos también.

Que tantas veces he criticado en este blog- mío, como válvula de escape, y que me ha servido para liberarme eso sí. Pero gracias a ver las cosas de otra manera, estoy empezando a descubrir el verdadero valor de la vida

De la amistad, y del querer, y del amor, que es lo más importante.

Y del perdon, que ya lo conocía antes, pero ahora lo tengo más integrado. Gracias.

Comentarios

Entradas populares

Otro ingreso de nuevo a psiquiatría

 Otra vez he ingresado, de nuevo a la planta de psiquiatría. Ahora ya en casa, me gustaría comentar, que en este caso tuve muchas diarreas durante varios días. Eso, y la relación espacio- temporal me hacía indicar que las cosas no iban bien ... Me explico, en mi caso y en todos los casos que he tenido que ingresar, el día se hace larguisimo, las horas parecen días, y todo cuesta mucho, en ese proceso. Se tienden a repetir prodromos, al igual que también puede pasar (y me ha pasado), que todo se hace muy corto, y te sientes muy creativo, muy imaginativo y con una verborrea que molesta a cualquiera. En este caso, como comenté antes, fue una diarrea la que hizo que la medicación me dejara de hacer efecto, y ya percibía situaciones, como que me seguían o simplemente algo escrito por la calle en una pared como si fuera para mí ...  los prodromos son eso, cosas que percibes que son la antesala al ingreso. Yo, recomiendo, que si os pasa alguna cosa similar a la que estoy diciendo, lo mejor qu

Proceso del 23-8-08 a la actualidad 23/8/23 (15 años despues)

 Hoy hace 15 años, tuve mi primer ingreso en el hospital. Hoy 15 años después, tengo palabras de agradecimiento a todos esos profesionales que me hacen ver desde dentro y gracias a mi esfuerzo a través de cursos la sanidad pública y la importancia en la salud mental, a través de un puesto temporal de celador, en el que estoy aprendiendo muchas cosas.  15 años dan para mucho, y fue justo a los 23 años, cuando te crees que "puedes con todo", cuando "no te crees vulnerable" (todos lo somos), y la vida te da lecciones de aprendizaje, porque o aprendes y agradeces lo que te viene (y te perdonas y lo perdonas, todo lo que ha pasado), o no aprendes, y te vuelves contestario de un sistema social, que a pesar de lo bueno y lo malo que pudiera tener, busca la salud y el bienestar de sus pacientes, de nosotros vamos ... Durante todo este proceso, he vivido diferentes épocas, algunas para no volver a hacerlas como quitarme la medicación (lo que supuso una caída de nuevo y otro

Bajones y mini. Depresion

Llevo unos días, que no me apetece hacer nada. Hago las cosas, pero me cuestan más de lo habitual. Y es lo que tiene este trastorno que es muy traicionero. Además cuando estás así, lo que te pide, me pide el cuerpo es más cama, más concentración. Cuando lo más adecuado es salir a pasear, correr si se puede ... Dispersión Y soltar el cuerpo. Es cierto que le esguince que tengo, y se va curando me ha podido condicionar pero bueno ... Otra cosa que me ha venido bien ha sido ponerme música animada alta y cantarla si podía y me la sabía. Se que esto no es una depresión, pero si un bajón. Y hay que verlo claro. 

Volvemos a aragon radio, acompañados con el Dr. Día

 El Dr. Día, nos comenta las jornadas por /para residentes del PIR; MIR, EIR (psicologos, psiquiatras y enfermeros) en Aragón Radio Unas jornadas sobre la psicósis y esquizofrenia, donde también hablamos los pacientes en primera persona como es mi caso, delante de los estudiantes. A la que estoy muy agradecido y me siento muy satisfecho de poder hablar de mis experiencias vitales, junto a mis compañeras en la mesa. En este caso, en la entrevista que nos hacen estamos Dr. Dïa y yo; y luego hubo más cosas muy interesantes en el programa. Os animo a escucharlo  (momentos que hablamos 0.00- 28.08) T03XP05 Mañana será otro día | Podcasts | Aragón Radio (CARTV)

Sobreprotección & Libertad de crecimiento

 Me gustaría hablar de un tema "delicado", pero también que muchas personas padecemos con o sin diagnóstico. En mi caso, desde el diagnóstico, he notado más sobreprotección, muchas veces por miedo a recaídas, otras por falta de confianza, y muchas veces por falta de comunicación flexible, es decir, que todos estemos en un mismo punto, y podamos opinar sin juzgar otras opiniones y con total libertad de voz y opinión. Y es que, la sobreprotección, hace daño, mucho daño ... El primer daño, es que se vulneran los derechos de la persona, pasando a ser menor de edad, modificando los roles y haciendo que esta persona, NUNCA pueda superar sus obstáculos, pues su libertad en la casa es relativa y desde con quien sale es juzgado, hasta conducir (y aun teniéndolo), es rechazado. Una de las cosas que veo que es importante, Ser contundente. Es importante, que primero seamos nosotros (yo en mi caso), quien respete los derechos de mi cuarto, de mi habitación. Igual que respeto los tuyos, re