Ir al contenido principal

El poder del silencio- minuto de silencio

Tengo otro blog, donde comparto conocimientos que conozco, al igual que en drivers documentación y ejecutadores.

El tema, que el otro día puse esta entrada 
https://compartirenconocimientos.wordpress.com/2019/02/28/el-poder-del-silencio-minuto-de-silencio/

Lo explico muy bien, sobre todo el tema de la vertiente del silencio, tiene doble cara.
Esta muy bien, estar un minuto de silencio, pero para aplicarlo a la vida, tiene que ser poco a poco.
Y hay en mi opinión, que tratarse temas, también como no posesión, no expectativa (es complicado ese punto, ahi estamos), la calma, la no alteración, la soledad como virtud de cada uno de nosotros y hacia un mundo interior y no hacia fuera (como he estado viviendo toda mi vida).

Es un proceso, poco a poco, sin prisa. Es normal que los pensamientos vayan muy rapido, y hay que respetar tiempos y aceptar que la vida a veces va bien y otras va bien, emociones son neutras ...

Comentar que hace justo un año 2018 - no lo comente en el otro post-, me metí mucho en el ordenador (era muy frecuente a mí, a lo largo de los últimos años, y desde 2006 poco a poco a mas ... es malo, también tanto, hay que utilizarlo para lo justo ...)

En fin, que escuche mucha meditacion vipassana, eso y mi inestabilidad laboral, mis dudas, y no creer en mí, pocas veces he creído en mí.
Ahora empiezo a creer en mí. (por ir hacia afuera y no hacia adentro).
Dormí con vippasana que es meditaciones guiadas, y eso a bipolares fatal, nose a los demás.
vipassana, pero el abuso pudo conmigo, nose si a vosotros os irán bien estas técnicas, cada uno somos un mundo.

Creo que si se utilizan para estar más tranquilo y un rato, esta bien, como el yoga, como gimnasia mantenimiento.
Mäs de eso, puede ser perjudicial, y en mi caso, por el trastorno lo fue. Casi siempre he sido de obsesiones y abuso de las cosas, lo que me ha perjudicado (excepto de tema de drogas, que nunca he tomado).

En el 2016, también quería irme de casa (me pasa en los brotes), y mi familia no la valoraba, como solía hacer siempre en esos casos.Además los consejos de los profesionales gestalt y traspersonal tampoco me ayudaron en nada, en fin. fue lo que fue

Todo eso, y a pesar de tomar medicación (durante casi todo el proceso desde que me diagnostican bipolar no reconocí mi trastorno), sufrí en casa de una amiga- que lo pasó fatal- alucinaciones una noche entera. Ya no estaba nada bien ...
Anteriormente durante 1 mes (tuve rotura gemelo 5 cm), me veía mucho internet, y mucho tema energías y todas estas sandeces que hay en la web y me creía todo, absolutamente todo. Eso fue un desencadenante a las alucinaciones y a ese día ...

Muy intenso, muy fuerte. Es una pena, como hay personas que les hubiera gustado (conozco), vivir lo que viví yo esa noche. Y lo hacen con ayahuasca, y estas cosas, es peligrosísimo.

Lon retiros vipassana, son totalmente en silencio, no puedes hablar con nadie, y se dividen por generos, se hace en monasterios ... Es para mi peligrosisimo. personas con nuestro trastorno y las que no tienen, ven alucinaciones, porque la mente tiene que crear, y es normal. Y eso desemboca en trastornos que muchas veces serán crónicos ...

Lo ultimo que me creí, hace muy poco - y digo poquisimo. que era una persona PAS
persona alta sensibilidad.
Otra pseudociencia, y otra mentira, aqui lo explica muy bien
https://www.publico.es/sociedad/sanidad/personas-altamente-sensibles-pseudociencia-frente-medicina-nuevo-caso-personas-altamente-sensibles.html
Todo ser humano que se precie, tiene más sensibilidad en una u otra cosa, y eso es así, porque es humano y no es una máquina.

Todo lo que no sea científico ni esté comprobado científicamente, lo siento no me lo creo.
Y el pas, hará que muchas personas con ese rasgo dejen la medicación, y yo si, tengo un trastorno bipolar, (y gracias a los médicos), ahora puedo contarlo ...

(menos mal que siempre que me he encontrado mal, he ido a urgencias ...)

Ahora por fín, estoy reconociéndome  el trastorno (no es nada fácil) y lo estoy integrando. Y además, en mi caso, he tenido temblores de manos y a veces de pies de forma continuada, y gracias a mi psiquiatra ahora no tomo esa medicación porque me lo ha dicho el profesional. Ahora me encuentro mejor. Hay que confiar en los profesionales ...

Y entender que cada trastorno tiene unos patrones, y por eso en mi caso, no puedo hacer noches, porque me desestabilizaría el sueño, tengo que tomar estabilizadores animo- depakine. Ahora, dosis 1500. 1 por mañana y 2 por la noche, que me van muy bien.

Y que por eso, hace unos años, (he trabajado muy poco y me cuesta trabajo encontrar mi trabajo adaptado), aunque tengo mucha formación 2 grados sup. 1 cert. profesionalidad. entre otras cosas.
Sobre todo creo, que por la NO aceptación de mi enfermedad, y eso ha sido una pelea conmigo mismo, que no iba a ninguna parte ...

Por mi medicación y por el tema noches, tengo una discapacidad mínima que me permite actualmente abrirme trabajo 34% y por eso en el ultimo periodo he encontrado algo de trabajo ...
y actualmente, no puedo conducir, tampoco conducía antes desde que me lo saqué no lo he utilizado....
Aunque reconozco que todo el mundo, tenga o no reconocida la discapacidad, todos somos discapacitados de una u otra manera. Pues el que no tiene un defecto, otro, y eso es así. Somos personas, y tenemos debilidades y eso es normal.
Que yo lo tengo en un papel bien, otros no lo tienen perfecto. Pero todos tenemos unas u otras discapacidades y capacidades- (virtudes)

Y sobre todo en mi caso, estar tranquilo, tomar cosas con calma, expresar las emociones, pero escuchar el silencio- soledad aceptarla, aceptarse a uno mismo. En ese proceso estamos. Descubriendo el silencio, y la soledad...

Tomar la medicación, y tener habitos saludables de sueño y de pautas de desayuno / comida / cena.
llevar una vida ordenada vamos.

En cualquier caso, el auto conocimiento de uno, yo lo he conocido a través del silencio, a través de la ESCUCHA me parece fundamental, estoy aprendiendo a hablar menos, callar más y escuchar mas.
Hablar cuando creo necesario, y saber lo que hablo, como y con quién... y cuando ... 

Antes valoraba más a la gente de fuera, que a mi familia y amigos- (que también valoraba), ahora veo que los desconocidos- conocidos me importan menos. y que soy yo, y luego yo, lo más importante y luego mi entorno que más quiero.

Porque si yo no estoy fuerte, no les puedo ayudar. Antes era todo hacia afuera, ahora hacia adentro ...

Me siento afortunado de la gente que me quiere, y muy querido por mi entorno. Estoy feliz. Muy agradecido ... Sobre todo valoro a la gente que cuando estuve mal, ahí estuvieron. esos se lo merecen todo.

Y de profesionales, que me cuidan y me tratan. Por supuesto.

Además reconozco que me ha ayudado, la asociacion atbar- trastorno bipolar aragon, a entenderme más, a pesar que en grupo ayuda mutua, muchas veces no reconocemos nuestro trastorno. Pero estar en esa asociación es importante para mí.

Y reconocimiento de otras asoc. salud mental importantes zaragoza asapme, y más genérica rey ardid.
Con los cuales tengo trato, por una u otra cosa. Por trabajadores de ahí.

Y en los últimos tiempos lo poco que he trabajado, en discapacidad diversos trabajos, pero he trabajado... Me seguiré esforzando para que mis sueños, se sigan cumpliendo.

Por mí, por la gente que me quiere y por la vida que tengo por delante ...

Gracias.

Comentarios

Entradas populares

Otro ingreso de nuevo a psiquiatría

 Otra vez he ingresado, de nuevo a la planta de psiquiatría. Ahora ya en casa, me gustaría comentar, que en este caso tuve muchas diarreas durante varios días. Eso, y la relación espacio- temporal me hacía indicar que las cosas no iban bien ... Me explico, en mi caso y en todos los casos que he tenido que ingresar, el día se hace larguisimo, las horas parecen días, y todo cuesta mucho, en ese proceso. Se tienden a repetir prodromos, al igual que también puede pasar (y me ha pasado), que todo se hace muy corto, y te sientes muy creativo, muy imaginativo y con una verborrea que molesta a cualquiera. En este caso, como comenté antes, fue una diarrea la que hizo que la medicación me dejara de hacer efecto, y ya percibía situaciones, como que me seguían o simplemente algo escrito por la calle en una pared como si fuera para mí ...  los prodromos son eso, cosas que percibes que son la antesala al ingreso. Yo, recomiendo, que si os pasa alguna cosa similar a la que estoy diciendo, lo mejor qu

Proceso del 23-8-08 a la actualidad 23/8/23 (15 años despues)

 Hoy hace 15 años, tuve mi primer ingreso en el hospital. Hoy 15 años después, tengo palabras de agradecimiento a todos esos profesionales que me hacen ver desde dentro y gracias a mi esfuerzo a través de cursos la sanidad pública y la importancia en la salud mental, a través de un puesto temporal de celador, en el que estoy aprendiendo muchas cosas.  15 años dan para mucho, y fue justo a los 23 años, cuando te crees que "puedes con todo", cuando "no te crees vulnerable" (todos lo somos), y la vida te da lecciones de aprendizaje, porque o aprendes y agradeces lo que te viene (y te perdonas y lo perdonas, todo lo que ha pasado), o no aprendes, y te vuelves contestario de un sistema social, que a pesar de lo bueno y lo malo que pudiera tener, busca la salud y el bienestar de sus pacientes, de nosotros vamos ... Durante todo este proceso, he vivido diferentes épocas, algunas para no volver a hacerlas como quitarme la medicación (lo que supuso una caída de nuevo y otro

Bajones y mini. Depresion

Llevo unos días, que no me apetece hacer nada. Hago las cosas, pero me cuestan más de lo habitual. Y es lo que tiene este trastorno que es muy traicionero. Además cuando estás así, lo que te pide, me pide el cuerpo es más cama, más concentración. Cuando lo más adecuado es salir a pasear, correr si se puede ... Dispersión Y soltar el cuerpo. Es cierto que le esguince que tengo, y se va curando me ha podido condicionar pero bueno ... Otra cosa que me ha venido bien ha sido ponerme música animada alta y cantarla si podía y me la sabía. Se que esto no es una depresión, pero si un bajón. Y hay que verlo claro. 

Volvemos a aragon radio, acompañados con el Dr. Día

 El Dr. Día, nos comenta las jornadas por /para residentes del PIR; MIR, EIR (psicologos, psiquiatras y enfermeros) en Aragón Radio Unas jornadas sobre la psicósis y esquizofrenia, donde también hablamos los pacientes en primera persona como es mi caso, delante de los estudiantes. A la que estoy muy agradecido y me siento muy satisfecho de poder hablar de mis experiencias vitales, junto a mis compañeras en la mesa. En este caso, en la entrevista que nos hacen estamos Dr. Dïa y yo; y luego hubo más cosas muy interesantes en el programa. Os animo a escucharlo  (momentos que hablamos 0.00- 28.08) T03XP05 Mañana será otro día | Podcasts | Aragón Radio (CARTV)

Sobreprotección & Libertad de crecimiento

 Me gustaría hablar de un tema "delicado", pero también que muchas personas padecemos con o sin diagnóstico. En mi caso, desde el diagnóstico, he notado más sobreprotección, muchas veces por miedo a recaídas, otras por falta de confianza, y muchas veces por falta de comunicación flexible, es decir, que todos estemos en un mismo punto, y podamos opinar sin juzgar otras opiniones y con total libertad de voz y opinión. Y es que, la sobreprotección, hace daño, mucho daño ... El primer daño, es que se vulneran los derechos de la persona, pasando a ser menor de edad, modificando los roles y haciendo que esta persona, NUNCA pueda superar sus obstáculos, pues su libertad en la casa es relativa y desde con quien sale es juzgado, hasta conducir (y aun teniéndolo), es rechazado. Una de las cosas que veo que es importante, Ser contundente. Es importante, que primero seamos nosotros (yo en mi caso), quien respete los derechos de mi cuarto, de mi habitación. Igual que respeto los tuyos, re