Ir al contenido principal

Mi realidad con la bipolaridad

Como bien sabéis, las personas diagnosticadas como bipolares, se es, o no se es ...

De ahí, que oscilamos en fases depresivas y en fases maníaticas (exaltación, delirios, alucinaciones y sentimientos de grandeza).

Cualquier persona que sea bipolar, (debe pasar por el médico, y lamentablemente suele ser por un primer ingreso psiquiátrico), debe de primero reconocer su enfermedad, cosa que a mi costó casi 11 años, reconocerla plenamente, (mi primer brote voy en el 2008), y fue manía. Otros pasan por fase depresiva. 

Por eso hay bipolar I, bipolar II, y ciclotímico (va variando según el día).

Por eso, TODOS y me refiero a todos con mayúscula, deben prescindir de drogas como alcohol, marihuana o cualquier sustancia que el médico le prohiba. (la teína natural puede ser malo, en determinados momentos, la que se coje por las montañas).
Al igual que setas alucinógenas o Ayahuasca, porque todas esas sustancias alteran más todavía al individuo.
Yo siempre he tenido claro no beber alcohol, pero puedo beber una ambar lemon 0.0, o ambar manzana (que sólo esta ahora en el simply creo), y esta de muerte, pero 0.0

Durante varias veces he dejado la medicación.  No aceptaba mi enfermedad, me dejaba llevar ... Y luego otro ingreso casi siempre

Tomo un estabilizar anímico (no digo nombre porque cada uno sabe lo que el médico dice lo que tiene que tomar), antes tomaba un antipsicótico en pastilla, y ahora me lo inyectan una vez al mes y me olvido.
Ahora y de forma temporal, estoy tomando dos medicamentos para dormir, que son una maravilla.

Y si tengo dudas, tengo mi psiquiatra, ahi. Mi psiquiatra García Campayo, una eminencia y un experto en mindfulness, hay videos suyos en youtube. Pero mindfulness hay que llevar cuidado con eso, y no lo recomiendo para nuestra enfermedad, si estamos mal, podemos estar peor.
Es para personas que no tienen bipolaridad, al igual que la meditación en mi caso, me iba mal
Lo que me quedo con mindfulness es con vivir la vida poco a poco, sin prisa, eso es lo más positivo.
Ser consciente en tiempo presente, es un trabajo individual, que hay que hacerlo poco a poco, vivir en el presente. Hay muchas cosas que se pueden sacar de esto.

Más que nada por la fase que estamos debemos conocernos si estamos altos, ir al médico (dormimos menos, hablamos más, verborrea, demasiada creatividad ...), algo gordo falla, médico.

Fase depresiva, siempre tumbados, necesitamos acción, aunque nos cueste horrores, y dormimos muchísimo, y eso hay que regularlo. Si no podemos al medico, claro, al psiquiatra.

El psicologo, puede ayudarnos en tema de familia, y la trabajadora social, nos puede recomendar la discapacidad, y si tenemos 34 % . como es mi caso, hay empresas que les interesa contratarrnos (trabajando igual claro, cobrando su subvención unos 230 euros al mes creo, e irpf hacienda muy poquito).

Por eso, hay empresas que buscan discapacitados no porque sean buenas empresas sino, porque recaudan. Y de ahi, que es mejor buscar empresas del servicio especial de empleo, informandonos a la trabajadora social.

Tambiën hay oposiciones con plazas de discapacidad; y ahi es mäs adaptativo; incluso que servicio especial de empleo. Muy recomendable para personas como nosotros

Para más info y conocer más la enfermedad, os recomiendo la biblioteca virtual wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar

Otro día hablaremos de Nueva psiquiatría, Orgullo Locura y otras cosas alternativas que me hicieron daño.

Lo convencional, actitud positiva, la aceptación, tomar la medicación y primer indicio al médico

Agradezco los comentarios escritos de simplemente bipolar, y de su blog
 https://simplemente-bp.blogspot.com/un blog muy recomendable, porque es muy activo, y recomienda otras páginas muy interesantes.

Así da a gusto, seguir escribiendo. Gracias desde el anonimato ...

Comentarios

  1. Me parece maravillosa la acción que haces de publicar estas entradas, me gusta la forma en la que explicas y como le agregas tu tono personal.
    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Otro ingreso de nuevo a psiquiatría

 Otra vez he ingresado, de nuevo a la planta de psiquiatría. Ahora ya en casa, me gustaría comentar, que en este caso tuve muchas diarreas durante varios días. Eso, y la relación espacio- temporal me hacía indicar que las cosas no iban bien ... Me explico, en mi caso y en todos los casos que he tenido que ingresar, el día se hace larguisimo, las horas parecen días, y todo cuesta mucho, en ese proceso. Se tienden a repetir prodromos, al igual que también puede pasar (y me ha pasado), que todo se hace muy corto, y te sientes muy creativo, muy imaginativo y con una verborrea que molesta a cualquiera. En este caso, como comenté antes, fue una diarrea la que hizo que la medicación me dejara de hacer efecto, y ya percibía situaciones, como que me seguían o simplemente algo escrito por la calle en una pared como si fuera para mí ...  los prodromos son eso, cosas que percibes que son la antesala al ingreso. Yo, recomiendo, que si os pasa alguna cosa similar a la que estoy diciendo, lo mejor qu

Proceso del 23-8-08 a la actualidad 23/8/23 (15 años despues)

 Hoy hace 15 años, tuve mi primer ingreso en el hospital. Hoy 15 años después, tengo palabras de agradecimiento a todos esos profesionales que me hacen ver desde dentro y gracias a mi esfuerzo a través de cursos la sanidad pública y la importancia en la salud mental, a través de un puesto temporal de celador, en el que estoy aprendiendo muchas cosas.  15 años dan para mucho, y fue justo a los 23 años, cuando te crees que "puedes con todo", cuando "no te crees vulnerable" (todos lo somos), y la vida te da lecciones de aprendizaje, porque o aprendes y agradeces lo que te viene (y te perdonas y lo perdonas, todo lo que ha pasado), o no aprendes, y te vuelves contestario de un sistema social, que a pesar de lo bueno y lo malo que pudiera tener, busca la salud y el bienestar de sus pacientes, de nosotros vamos ... Durante todo este proceso, he vivido diferentes épocas, algunas para no volver a hacerlas como quitarme la medicación (lo que supuso una caída de nuevo y otro

Bajones y mini. Depresion

Llevo unos días, que no me apetece hacer nada. Hago las cosas, pero me cuestan más de lo habitual. Y es lo que tiene este trastorno que es muy traicionero. Además cuando estás así, lo que te pide, me pide el cuerpo es más cama, más concentración. Cuando lo más adecuado es salir a pasear, correr si se puede ... Dispersión Y soltar el cuerpo. Es cierto que le esguince que tengo, y se va curando me ha podido condicionar pero bueno ... Otra cosa que me ha venido bien ha sido ponerme música animada alta y cantarla si podía y me la sabía. Se que esto no es una depresión, pero si un bajón. Y hay que verlo claro. 

Modificaciones blog (19-3-2019)

Las entradas anteriores al 24-1-2019 os podéis encontrar de todo. No modifico las anteriores entradas a esta fecha dicha anteriormente, porque forman parte de mí, aunque no esté de acuerdo con posición victimista y de No aceptación de mi enfermedad. Lo que me ha hecho daño, mucho daño. Si lo hiciera tendria que borrarlo casi todo anterior y es parte de mi historia y de mi enfermedad. Este cambio me ha sucedido, por la aceptación de mi trastorno / enfermedad, y por la aceptación de mis circunstancias, ver en los problemas algo normal y cotidiano que todos tenemos. Y de esa manera dejarme llevar, y eliminar poco a poco el derrotismo, y meterme menos en internet ... (si puede resultar paradójico, porque publico en blogs, pero me controlo más ahora). De esa manera, mi libero de mi trastorno. Enfermedad. Sin luchar, sino aceptandolo y liberando e integrandolo en mi ser, conociendo mejor si existieran prodromos. En esta entrada http://desnudandomibipolaridad.blogspot.com/p/lamentab

Sobreprotección & Libertad de crecimiento

 Me gustaría hablar de un tema "delicado", pero también que muchas personas padecemos con o sin diagnóstico. En mi caso, desde el diagnóstico, he notado más sobreprotección, muchas veces por miedo a recaídas, otras por falta de confianza, y muchas veces por falta de comunicación flexible, es decir, que todos estemos en un mismo punto, y podamos opinar sin juzgar otras opiniones y con total libertad de voz y opinión. Y es que, la sobreprotección, hace daño, mucho daño ... El primer daño, es que se vulneran los derechos de la persona, pasando a ser menor de edad, modificando los roles y haciendo que esta persona, NUNCA pueda superar sus obstáculos, pues su libertad en la casa es relativa y desde con quien sale es juzgado, hasta conducir (y aun teniéndolo), es rechazado. Una de las cosas que veo que es importante, Ser contundente. Es importante, que primero seamos nosotros (yo en mi caso), quien respete los derechos de mi cuarto, de mi habitación. Igual que respeto los tuyos, re