Ir al contenido principal

Anoche me wasapeo una chica bipolar (Conocida- amiga), pidiendome ayuda

Antes que nada, deciros que lo más importante es protegernos, siempre, tengamos o no esta enfermedad, adicciones u otras.

Así, primero somos nosotros, luego nosotros, luego familia (con la que convivimos), y despues familia más cercana (hermanos, tios, por ejemplo), que son familia.

Luego estan los verdaderos amigos, esos que por ahora no te / me han fallado y han estado ahi, en los momentos difíciles ...

En los momentos difíciles, la mayoría de la gente pasa. Al igual que en los buenos momentos, todo el mundo parece ser amigo- colega tuyo, y no es cierto ...

También decir que todo va evolucionando, y puede ser que esos grandes amigos, siga a mejor la relación o a peor.

Esto lo digo, porque esta chica es amiga - conocida. Es decir, relación si, pero no de esos 4 o 5 verdaderos amigos que tengo (y que tenemos todos).

Ni tampoco es conocida, ni compañera que es el eslabon más bajo, donde está la mayoría de personas

Anoche me wasapaaba, que se encontraba mal. Cuando le escribí por saludar.
Decía que estaba en fase depresiva, y que no tomaba drogas, pero que una inyección no se la había puesto.

Le dije que según la gravedad, (por wasap), llamara al 061 y que fuera a urgencias, o descansara y mañaana (osea hoy), con algún familar suyo, fuera a su centro de salud.

(Me dijo de hablar con ella, pero no me sentía capaz en ese momento. Eran las 23.30 y necesito protegerme. 1 yo, 1 yo 3 familia y luego lo demás - fundamental tenerlo en cuenta, siempre)

En cualquier caso, si una persona como nosotros nos encontramos en fase manía o de depresion, primero intentar mantener la calma.
Pero, si la situación nos supera, lo mejor es ingresar y ya está.
Mis 5 ingresos han sido siempre voluntarios, y es mejor así, por todo.

No pasa nada, y a descansar al hospital y ya está

También es cierto, que cuesta aceptar la medicación,  a mi muchísimos años, hasta 2019.(no quitárosla por favor), cuesta quizá no beber tóxicos (yo en eso enseguida me conciencie), y cuesta reconocer la enfermedad y convivir con ella

Ademas, nada ni nadie te asegura que no vuelvas a caer, aun haciendo las cosas bien.

El factor sueño, es el primer indicador, y yo por sso actualmente duermo como un bebesito jeje, con mis dos pastilllas diferentes para dormir, recetadas por el psiquiatra.
Al igual que los prodromos, indican algo. YA

No digo la medicación que tomo, porque eso está en manos de profesionales, y al final en esta enfermedad, nuestro psiquiatra, nos conoce tanto como nuestra familia.

Ya que en mi caso, desde agosto 2008, son casi 12 años con el mismo. Y he pasado por quitarmela y mal, por no aceptarlo a mi psiquiatra y mal, y hasta que no reconoces y lo aceptas, es un proceso duro y costoso.

Gracias a la medicina y a estos profesionales y psicólogos y a asapme, hoy me siento mejor. Mäs estable, y mas consciente. 

Recomiendo en aragon, a todos los que padezcan enfermedades acudan as su centro de salud - urgencias si es grave y llamen a asapme y se hagan socios, y es un complemento al psiquiatra y al psicologo que hay en nuestra gran seguridad social.

Página de asapme.http://asapme.org/

Saludos y a cuidarnos todos, tengamos este trastorno bipolar, otros o ninguno.

Todos podemos tener enfermedad psíquica, yo la tengo la reconozco y no pasa nada. La acepto, y gracias a ella, veo ahora, el mundo de otra manera. Hay que ser agradecido ...

Y por cierto, este blog, me ayuda mucho a decir lo que pienso, a ver mi evolución y a planificarme actividades sanas durante el dia, con un planning, para mantenerme activo 

Y más ahora, que tenemos que estar en casa ...

Es buen momento, para poner las cosas bien y organizarnos y sobre todo, todo poco a poco.

Lo que hablamos a los demás, es el reflejo de nosotros mismos ..... Nuestras palabras, son la voz de nuestro corazón
Mas info de todo esto, en mi otro blog
http://wajillas.blogspot.com/2020/02/la-realidad-y-pensamiento.html

Comentarios

  1. A mi también me pasa, me afecta mucho las situaciones con las personas, loque comentas de protegerse es buen consejo

    https://esperanzabipolarbilbao.org/

    ResponderEliminar
  2. Cuando dices, "Todos podemos tener enfermedad psíquica, yo la tengo la reconozco y no pasa nada. La acepto, y gracias a ella, veo ahora, el mundo de otra manera. Hay que ser agradecido", respecto del termino enfermedad psíquica no lo comparto puede decirse mejor que se tiene una condición mental o un trastorno mental o psiquico pues no somos enfermos somos personas que sufrimos por problemas que nos produce una condición especial respecto a como sentimos, pienso que no puede decirse enfermedad porque no tiene forma de medirse fisicamente y tampoco controlarse o aliviarse con base en parametros medibles. Las condiciones mentales son variaciones de las diferentes pesonas y algunas son problematicas y pueden caer en lo que se denomina mejor como trastornos que como enfermedades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Otro ingreso de nuevo a psiquiatría

 Otra vez he ingresado, de nuevo a la planta de psiquiatría. Ahora ya en casa, me gustaría comentar, que en este caso tuve muchas diarreas durante varios días. Eso, y la relación espacio- temporal me hacía indicar que las cosas no iban bien ... Me explico, en mi caso y en todos los casos que he tenido que ingresar, el día se hace larguisimo, las horas parecen días, y todo cuesta mucho, en ese proceso. Se tienden a repetir prodromos, al igual que también puede pasar (y me ha pasado), que todo se hace muy corto, y te sientes muy creativo, muy imaginativo y con una verborrea que molesta a cualquiera. En este caso, como comenté antes, fue una diarrea la que hizo que la medicación me dejara de hacer efecto, y ya percibía situaciones, como que me seguían o simplemente algo escrito por la calle en una pared como si fuera para mí ...  los prodromos son eso, cosas que percibes que son la antesala al ingreso. Yo, recomiendo, que si os pasa alguna cosa similar a la que estoy diciendo, lo mejor qu

Bajones y mini. Depresion

Llevo unos días, que no me apetece hacer nada. Hago las cosas, pero me cuestan más de lo habitual. Y es lo que tiene este trastorno que es muy traicionero. Además cuando estás así, lo que te pide, me pide el cuerpo es más cama, más concentración. Cuando lo más adecuado es salir a pasear, correr si se puede ... Dispersión Y soltar el cuerpo. Es cierto que le esguince que tengo, y se va curando me ha podido condicionar pero bueno ... Otra cosa que me ha venido bien ha sido ponerme música animada alta y cantarla si podía y me la sabía. Se que esto no es una depresión, pero si un bajón. Y hay que verlo claro. 

Proceso del 23-8-08 a la actualidad 23/8/23 (15 años despues)

 Hoy hace 15 años, tuve mi primer ingreso en el hospital. Hoy 15 años después, tengo palabras de agradecimiento a todos esos profesionales que me hacen ver desde dentro y gracias a mi esfuerzo a través de cursos la sanidad pública y la importancia en la salud mental, a través de un puesto temporal de celador, en el que estoy aprendiendo muchas cosas.  15 años dan para mucho, y fue justo a los 23 años, cuando te crees que "puedes con todo", cuando "no te crees vulnerable" (todos lo somos), y la vida te da lecciones de aprendizaje, porque o aprendes y agradeces lo que te viene (y te perdonas y lo perdonas, todo lo que ha pasado), o no aprendes, y te vuelves contestario de un sistema social, que a pesar de lo bueno y lo malo que pudiera tener, busca la salud y el bienestar de sus pacientes, de nosotros vamos ... Durante todo este proceso, he vivido diferentes épocas, algunas para no volver a hacerlas como quitarme la medicación (lo que supuso una caída de nuevo y otro

Volvemos a aragon radio, acompañados con el Dr. Día

 El Dr. Día, nos comenta las jornadas por /para residentes del PIR; MIR, EIR (psicologos, psiquiatras y enfermeros) en Aragón Radio Unas jornadas sobre la psicósis y esquizofrenia, donde también hablamos los pacientes en primera persona como es mi caso, delante de los estudiantes. A la que estoy muy agradecido y me siento muy satisfecho de poder hablar de mis experiencias vitales, junto a mis compañeras en la mesa. En este caso, en la entrevista que nos hacen estamos Dr. Dïa y yo; y luego hubo más cosas muy interesantes en el programa. Os animo a escucharlo  (momentos que hablamos 0.00- 28.08) T03XP05 Mañana será otro día | Podcasts | Aragón Radio (CARTV)

Sobreprotección & Libertad de crecimiento

 Me gustaría hablar de un tema "delicado", pero también que muchas personas padecemos con o sin diagnóstico. En mi caso, desde el diagnóstico, he notado más sobreprotección, muchas veces por miedo a recaídas, otras por falta de confianza, y muchas veces por falta de comunicación flexible, es decir, que todos estemos en un mismo punto, y podamos opinar sin juzgar otras opiniones y con total libertad de voz y opinión. Y es que, la sobreprotección, hace daño, mucho daño ... El primer daño, es que se vulneran los derechos de la persona, pasando a ser menor de edad, modificando los roles y haciendo que esta persona, NUNCA pueda superar sus obstáculos, pues su libertad en la casa es relativa y desde con quien sale es juzgado, hasta conducir (y aun teniéndolo), es rechazado. Una de las cosas que veo que es importante, Ser contundente. Es importante, que primero seamos nosotros (yo en mi caso), quien respete los derechos de mi cuarto, de mi habitación. Igual que respeto los tuyos, re